Saltear al contenido principal
Paula Ramírez

Me llamo Paula Ramírez, soy psicóloga y psicoterapeuta Gestalt.

Tomando como punto de partida mi interés por comprenderme y conocerme, comencé un proceso personal que me llevó a amar la psicología y a convertir esta disciplina en mi profesión, movida además por el deseo de trasladar lo aprendido y acompañar a otros en un camino, que a día de hoy tengo la suerte de seguir recorriendo.

Me licencié en Psicología en la Universidad de Murcia, especializándome en la rama clínica durante la licenciatura y a través del Máster Internacional en Psicología Clínica en el Instituto de Psicología Clínica y de la Salud y Asociación de Psicología Conductual.

Al sentir la necesidad de realizar un trabajo más profundo con mis pacientes y más perdurable en el tiempo, me formé como Terapeuta Gestalt en el Instituto de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (IPETG) de Alicante, enfoque del cual se nutre fundamentalmente mi trabajo.

Gracias a la formación en este tipo de terapia más humanista, entré en contacto con un proceso personal y formativo a través del Eneagrama Psicológico,

herramienta que considero muy importante y facilitadora de mi labor en consulta.

Cuento también con la formación de Experto en EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) por la Asociación EMDR España y el Instituto Español de EMDR, que me permite combinar la profundidad y la agilidad en terapia, generando unos resultados muy positivos en el paciente.

Siento esta profesión como un oficio de constante aprendizaje, siempre hay técnicas y conocimientos nuevos que nos ayudan a ir puliendo y mejorando nuestro trabajo. Por ello, por mi compromiso con esta labor y con mis pacientes, estoy siempre en continua formación, tanto a nivel de desarrollo personal, como académico.

Tras años de dedicación al sector público, durante los cuales he podido trabajar con mujeres víctimas de violencia de género, trastornos de adicción y clínica general, decido ahora centrarme en la práctica privada, donde puedo ofrecer mi propio espacio, más acorde a quien soy y a mi manera de trabajar con el paciente.

Volver arriba